jueves, 25 de octubre de 2012

APRENDIENDO...

Hoy ha sido un día bastante ajetreado, casi sin darnos cuenta se nos ha pasado la mañana, la verdad es que tanto el box 10 como el 9 nos han dado trabajo.
Cuando he entrado en el box 10 mi tutora ya estaba tomando las constantes y  yo mientras me he puesto a mirar la medicación que tenía la paciente y a puntearla en la gráfica para intentar aclararnos un poco y sobre todo yo, por que hoy tenía mucha medicación y en algunas ocasiones las horas de administración no estaban muy claras, pero estaba resultando complicado para mi ya que mi tutora estaba cargándola por un lado y al final yo ya no sabia lo que me estaba dando para ponerle a la paciente, en cuanto lo había cargado, que miligramos de medicación... y me ha costado bastante aclararme pero como es una paciente que ya había llevado ayer más o menos me he aclarado y al poner yo la medicación por vena me he asegurado de preguntar que es lo que estaba dando para luego también llevar un control en la gráfica.
La verdad que cuando pasan estas cosas de que ambas hacemos todo a medias y un poco descontrolado yo me agobio un poco por que llevo muy poco tiempo y tardo más en hacer las cosas porque me gusta pensarlas para aprender.
Yo entiendo que a primera hora hay mucho ajetreo pero quizá es preferible que cada una se vaya encargando de cosas, yo por supuesto con supervisión, pero creo que así se facilitaria el que las dos nos aclarásemos y sobre todo yo.


Sobre las 11 me han venido a buscar para que viese una de las 4 cardioversiones y me ha gustado el hecho de que mi enfermero me ha supervisado todo pero me ha dejado a mi hacer y tomar la iniciativa y la verdad es que me ha resultado muy positivo por que he adquirido mucha soltura a la hora de manejarme con cierta medicación como es el propofol y el fentanes y con las médicos para que me empiecen a tomar un poco en cuenta.
Se podría decir que he cometido dos pequeños errores que después de hoy ya no tendré; el primero es que al cogerle la vía por un lado he pensado que quizá en flexura por que las cardioversiones están solo una hora y esa vía la utilizamos para el propofol y en ocasiones el fentanés pero por otro lado he pensado: y si al final la cosa no va bien y el paciente se pone nervioso dobla el brazo, no le pasa bien la medicación, y como siempre me dicen que evite la flexura pues he intentado buscar otra. 
La verdad es que mi error ha sido no preguntar si en este tipo de pacientes suelen ir a la vena segura y evitarle un pinchazo más si fallas pues aunque el paciente me ha dicho que a el siempre le cogen la vía en la mano yo he intentado cogerle otra en antebrazo, para así evitar flexura y evitar la mano que duele bastante. Pero he fallado así que al final me ha tocado darle otro pinchazo en flexura y me he sentido como que no he sabido ni preguntar ni razonar, ni hacerle caso al paciente, y eso de fallar la verdad es que lo llevo un poco mal... 

El otro fallo ha sido que al principio le he pasado el propofol un poquito rápido y me ha dicho la médica que se lo pasase lento por que escuece, y he quedado pues eso de alumna novata... pero yo no lo sabía y tampoco es el momento de preguntar: "esto lo paso lento o rápido", pero bueno para todo hay una segunda vez y esa ya le he pasado el bolo más lento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario